En Escuela Infantil Pequeños Maestros trabajamos por proyectos,  este método comprende de forma efectiva los principios educativos en los que creemos;el desarrollo de metodologías activas y globalizadas  fundamentadas en la experimentación vivencial  y manipulativa como vehículo principal de aprendizaje.

Trabajamos por proyectos por considerar al propio niñ@ protagonista de su propio aprendizaje y tomamos como responsabilidad nuestra, acompañarles en el proceso de descubrimiento.

Una de las premisas de trabajar por proyectos,  es que los temas deben partir de los intereses de los niños, manifestados, bien por la curiosidad que sienten o admiración por algo o alguien, bien, porque un determinado hecho en su vida cotidiana les impacta.En edades tan tempranas,  encontramos la dificultad a la hora de que los niños expresen verbalmente sus intereses, debido al propio desarrollo del lenguaje y de su pensamiento. Conscientes de esta carencia, lo solventamos  sugiriendo temas de su interés y nos sirvan para desarrollar experiencias y aprendizajes que permitan a los niños estructurar su pensamiento y cubrir necesidades relacionales, físicas, intelectuales, emocionales, cognitivas y fisiológicas.

La metodología que utilizamos en Pequeños Maestros se basa en una concepción globalizada del aprendizaje, donde éste se constituye en un proceso de descubrimiento e investigación en el cual los niños son protagonistas activos, y el educador, con actitud abierta, guía, presenta y facilita los recursos para que éste sea posible.
 Es un proceso de interacción global que posibilita que Enseñar-Aprender no sea Instruir-ser instruido, sino aprender creando y crear para aprender.

Acceso familias

3.png
4.png
logo nube.png

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto